EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS D-19

Con motivo de haberse propagado alarmantemente el Coronavirus D-19, tanto por el mundo como así en nuestra nación y Comunidad Autónoma de La Rioja, el Gobierno de nuestra Comunidad ha editado unos carteles dando una serie de recomendaciones a tener en cuenta de como lavarse las manos, donde acudir en caso de tener síntomas y como comportarse en nuestra vivencia diaria mientras dure este riesgo.

A continuación se expone este cartel, que tambien se puede retirar de la recepción de nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera y Cafetería.

Salud para todos y cuidense, que los mayores corremos mas riesgos de contagio.

SEMANA DE LA MUJER (ENCUENTRO INTERGENERACIONAL)

El miercoles 4 de marzo en el Pabellón Multiusos de Nájera se ha celebrado a las 11:00 horas un encuentro Intergeneracional "Vida Activa" entre 29 alumnos de 1º C y 2ºC y personal de apoyo, así como 50 personas mayores del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera y 8 personas residentes de la residencia de Santa María La Real de Nájera que dirigidos por el profesor de gimnasia de nuestro Centro D. David Sáez Nalda, han realizado unos juegos deportivos y lúdicos, interactuando entre todos ellos y de los cuales han disfrutado todos los asistentes.

Todos estos actos han cido como consecuencia de la celebración de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora.

NOTA.- Más fotos en la Galeria de Fotrografías del Hogar.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019

El día 25 de noviembre a las 12 horas, los socios del Centro de Particiàción Activa de Personas Mayores de Nájera, somos convocados a la manifestación que se celebrará en el Paseo de San Julian de Nájera como apoyo a las mujeres que son victimas de violencia de género.

Nuestra socia Maribel Pérez Serrano, leerá una poesía en representación del Centro y  nuestra Coral "La Media Vuelta" cantará dos canciones y una tercera en compañía de los Beneficiarios de Asprodema, apoyados por un intérprete de signos.

La Coral de nuestro Centro ha sido divinamente dirigida por su profesor D. Antón Armendariz Diez.

CITA, AYUNTAMIENTO DE NÁJERA

El día 10 de abril 2.019, fuimos citados por Mari Jose teniente alcalde en Nájera a las 12,30 hora, miembros socios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera.

 Nuestro Hogar, es un centro oficial, perteneciente al Gobierno de La Rioja dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, familia, igualdad y justicia.

Actualmente, tiene 5.050 socios. De los cuales pertenecen a la comarca del Najerilla.

 Los componentes de la página Web, convocados por la dirección del Centro, acudimos al Ayuntamiento de Nájera. Siendo entrevistados muy amablemente por la Srta. Isabel Bilumbrales para explicar en Radio Onda Cero, como se desarrollan en nuestro Centro, ciertos trabajos y actividades, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Los hechos se desarrollaron correctamente. Hay que intuir que no somos profesionales ni oradores a la hora de expresarnos. Pero salvaguardamos nuestro trabajo e inquietudes de superación. Sobre todo, reconocer, que somos personas mayores, que hay que vivir con entusiasmo con todo lo que hacemos y participamos.

Quizá, por falta de tiempo, no se pudo comentar, o desarrollar diversas actividades, que desinteresadamente se integran muchas personas en el hogar.

CARTEL I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL "CIUDAD DE NÁJERA"

El día 22 de marzo (viernes) a las 18 horas en la sala anexa al cine DOGA, se celebrará un encuentro intergeracional entre varias nietas y sus abuelas pertenecientes a nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera, y que versará sobre un dialogo de las vivencias de antiguo (abuelas) y las de ahora (nietas).

Esperamos y animo a que los vecinos acudan y rememoren casos que a cada uno nos ha ocurrido y obtengamos conclusiones, para comprender mejor a nuestros jovenes y como no, refrescar nuestros recuerdos.

MARZO EN FEMENINO

 

 

 

PROGRAMA CARNAVALES 2019

Nuestra Coral "La Media Vuelta" del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera, participa en el programa de festejos del Carnaval para el día 2 de Marzo (sábado) con una actuación de Chirigotas, sobre las 19,30 horas en la Plaza de España, según el programa que se adjunta bajo este escrito.

Con su alegria y la gracia que les caracteriza, hicieron que el publico asistente disfrutara de su actuación.

CABALGATA REYES MAGOS 2019

La Coral "La Media Vuelta" de nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera, vestidos con túnicas ha acompañado a la Cabalgata de Reyes que se celebró el día cinco de Enero 2019 con salida a las 19,30 horas desde el Monasterio de Santa María La Real de Nájera haciendo un recorrido por las calles del casco antiguo y regresando al Cine DOGA. Durante su recorrido ofrecieron su alegría y cánticos de Villancicos Navideños.

ACTOS V. GÉNERO 2018

Culminando los actos contra la violencia de género, el día 25 de noviembre de 2018 en la Plaza de España de Nájera, se entregan unas gerberas (flores) a los asistentes como obsequio de la "Red Vecinal", representada por nuestra profesora BEATRIZ CORBACHO SANCHO de la Página Web de nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores, taller de pintura de "Zapatos Rojos" y degustación que reparten alumnos del colegio "IES Rey Don García".

Durante todos los actos de esta mañana han sido amenizados por Diego de Musical DIDO.

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El viernes día 23 de noviembre 2018, en el paseo de San Julian de Nájera, se desarrolló una concentración de personas de todas las clases, niños, jóvenes, adultos y jubilados para apoyar a la personas maltratadas (violencia de género), representando el acto componentes de nuestro Ayuntamiento y varias asociaciones, entre las que se encuentra nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera, acompañado por nuestra directora Rita Oraa y de la Coral "la Media Vuelta" que cantaron unas canciones en el Kiosco de dicho paseo.

Mas fotos en la Galería de Fotografías.

  

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018

Quedan invitados todos los jubilados de este Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera y cualquiera de nuestros lectores a unirse a los actos que tendrán lugar durante esta semana en nuestro Centro y a los que el Ayuntamiento anuncia en su programa y que a continuación reflejamos cronológicamente:

Martes 20 de noviembre a las 17 horas se proyectará un "corto" en la sala de usos múltiples de nuestro Centro.

Viernes 23 de noviembre a las 12 horas concentración en paseo San Julian, en donde actuará nuestra coral "La Media Vuelta" unida a varios colectivos de Nájera, Jóvenes, Niños, Asprodema y Ayuntamiento de esta localidad.

Este mismo día y promocionado por nuestro Ayto. a las 11,30 horas habrá degustación de un Caldo calentito. A las 12 horas en el mismo evento que el punto anterior se unirá en el Acto Ciudadano.

Por la tarde y a las 18 horas en la sala contigua al cine DOGA se proyectará Cine Forum INDEFENSA y porteriormente habrá una charla-coloquio.

Domingo 25 de noviembre en la Plaza de España, exposición "ZAPATOS ROJOS"; actividades para los mas pequeños "DIBUJA TUS MANOS CONTRA LA VIOLENCIA"; taller de pintado de bolsos y mochilas al precio de 4 €; degustación a cargo de los alumnos del IES Rey Don García y reparto de gerberas (flores) por la Red Vecinal.

!VEN Y PARTICIPA!

DÍA DEL MAYOR (4-10-2018) LOGROÑO

Como estaba previsto, aunque con un poco de retraso nos recoge a componentes de la junta y socios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera, en la estación de autobuses un vehículo de la compañía P.L.M., que venía de Santo Domingo de la Calzada con otro nutrido grupo de jubilados, que nos traslada a Logroño al Rioja Forum. Quedamos sorprendidos, pues al bajar del autobús, un cámara de T.V. ya nos estaba grabando.

¡Importantes somos, pero no nos consideramos tanto!.

Nuestra directora Dª Rita Oraá, ya nos estaba esperando, quien nos saca unas fotografías al grupo y nos conduce hasta la sala del establecimiento donde acredita nuestra presencia, tras esto nos instala en los asientos del teatro, donde se va a desarrollar el evento.

A la hora prevista da comienzo la actividad dando la presentación el que fue locutor de radio de la cadena SER D. Manolo González, encargado de conducir los actos, que da paso a Dª Celia Sanz Ezquerro, Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de La Rioja, quien nos saluda y da apertura institucional a las actividades, después de esto dan paso al profesor 

D. José Carlos García Fajardo, que nos diserta una Charla-Coloquio relacionado con “La edad que tenemos” haciéndonos un recorrido por las experiencias de su vida, de las cuales, algunas facetas puede parecerse a algunos momentos de la nuestra, lo cual hace con un despliegue de palabras, ejemplos y algunos “olvidos” que a su edad de 82 años demuestran que es un hombre culto y con mucha lucidez, quien debido a su experiencia en labores como voluntario en diversas ONGS, ha escrito un libro titulado “El manual del voluntario” que vendían en recepción por valor de 10 € y que el autor dedicaba a quien estuviera interesado.

Seguidamente, tanto el Excmo. Presidente del Gobierno de La Rioja D. José Ignacio Ceniceros como el Excmo. Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia D. Conrado Escobar, hacen entrega de un poema enmarcado a representantes de tres asociaciones y Centros de la Rioja, como agradecimiento a su labor a favor de las personas mayores.

Terminada esta primera parte, salimos al hall un pequeño descanso y tomar un aperitivo, café y zumos a gusto de cada cual.

Después del refrigerio comienza la segunda parte, saliendo en primer lugar una improvisada voluntaria a recitar un poema de su creación, resultando ser ésta la mujer del que fue director de la Banda Municipal de Música de Logroño, D. José Luis Alonso Rosaenz.

A continuación el Excmo. Consejero D. Conrado Escobar, clausura estos actos, agradeciendo a los actores, asistentes y haciendo presentación de la banda de roqueros que van a actuar a continuación “Los Átomos”, conjunto que se formó en Logroño, en el barrio de Yagüe en el año 1964 y citando de ellos que son buenos como el vino obtenido en esa añada.

Este conjunto nos deleitó con unas catorce canciones de los años 60, entre ellas las tituladas: “Si tu fueras mi mujer”,” Cuéntame”, “La distancia”, “No me hables, no me hables”,” Mi gran noche”,”Di Laila”, “Bailemos un vals” (acompañado por bailarines espontáneos) ,”El vals de las mariposas”,”El mundo”, etc. y como colofón el Himno a Logroño “Mi Tierra es La Rioja”.

Durante sus actuaciones, en algunas canciones fueron acompañados por la coreografía de dos bailarinas. Y como anécdota, el cantante del conjunto de nombre Paco, que cumplía años, el público le felicitó cantándole el “Cumpleaños Feliz”.

Dando por finalizado clausura el conductor del programa D. Manolo González y nos avisa que a las 14 horas los autobuses están fuera, para llevarnos de regreso a nuestro destino.

DÍA DEL MAYOR 20018

Con motivo de la celebración en Logroño, del DÍA DEL MAYOR, el Gobierno de la Rioja invita a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, el jueves 4 de octubre 2018 y en el Palacio de Congresos y Auditorio (Rioja Forum), al programa de actividades; para lo cual pone a disposición de unas 4 a 6 plazas de jubilados de cada Centro en un autobús que nos recogerá a los de aquí en la estación de autobuses a las 8,40 horas.

GALA CONCURSO CORTOMETRAJES "CIUDAD DE NAJERA" 2018

El día 25 de Mayo del 2018 a las 19 horas, se celebró en el cine DOGA de Nájera el II concurso de cortometrajes “CIUDAD DE NAJERA”, patrocinado por el Grupo Comunitario junto con el Ayuntamiento de esta localidad, en el cual nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores ha colaborado con la participación de un voluntario en el Jurado de dicho certamen y otro en la grabación del desarrollo del evento.

Han sido 17 los videos aportados para dicho concurso, de los cuales 12 son para la primera categoría , 2 para la segunda categoría y 3 para la tercera, todos ellos dignos de mención por su colaboración y buena voluntad e ilusión en prepararlos.

Los premiados son: Para la primera categoría, el primer premio para el titulado “No hay género para los sueños” dotado con 250 € , el segundo premio para el titulado “La historia de Noelia” dotado de 100 € y el tercer premio para el titulado “Todos iguales” dotado con 50 €. Para la segunda categoría a la cual solamente han concurrido dos vídeos, el primer premio al titulado “No al racismo” dotado con 250 € y al segundo premio el titulado “El problema es de todos” dotado con 100 €, quedando desierto el tercer premio. Para la tercera categoría el primer premio para el vídeo titulado “La mujer a lo largo de la Historia” premiado con 250 €, el segundo premio al titulado “Interculturalidad alemana” premiado con 100 €, y quedando descalificado el tercero por no verse el formato.

A todos los chavales participantes les fue entregado un diploma por su participación y de regalo un bolígrafo dándoles ánimos para futuros concursos. También hubo regalo para los componentes del jurado, consistente en un estuche de tres botellas de vino tinto de Rioja de Bodegas Bargondía. Seguido las habituales fotografías  de todo el grupo de participantes en el escenario del cine.

Para terminar en el hall del cine se sirvió un abundante ágape para todos los participantes y responsables de dicho concurso.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES 2018

En el Concurso de Cortometrajes Ciudad de Nájera 2018, organizado por el Ayuntamiento de Nájera, participan varias personas socios voluntarios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de esta localidad, uno que se encargará de grabar la gala para confeccionar unos vídeos del acontecimiento (Paco) Francisco Martínez Arrieta y otro que colaborará como miembro del jurado, Ángel García Arenzana.

Este evento será realizado el día 25 de mayo a las 18,30 horas en el Teatro Cine DOGA.

CABALGATA DE REYES 2018

Día 5 de enero del 2018 viernes, a las 20 horas, salió del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, la cabalgata de Reyes sin la participación de la banda municipal, pero la Coral "La Media Vuelta" del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera suplió esta ausencia cantando villancicos populares durante todo su recorrido.

Gran sacrificio el de todos los participantes, pues durante todo el tiempo que duró, fue acompañada de una persistente lluvia, por cuanto todos se calaron de agua hasta chorrearles por la cabeza; Muchas gracias a todos ellos por no privar de la ilusión a los niños que esperaban su paso y como no, la de los padres y abuelos. 

RECOGIDA DE ALIMENTOS 2017

En el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera,y hasta el día 6 de enero 2018, hay un cajón a la entrada de la cafetería, para que todo el que lo desee pueda depositar algún donativo de alimentos no perecederos, que serán destinados a personas necesitadas.

CARTEL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

CARTEL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2017

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El día 24-11-2017 a las 12 horas en el kiosco del Paseo de San Julian de Nájera, se celebró una manifestación contra la violencia de género y en favor de la igualdad social, en la que entre otras entidades ha participado nuestro Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera, colaborando con la lectura de un poema por parte de un grupo de socios jubilados y posteriormente la Coral de nuestro Centro "La Media Vuelta" ha dedicado dos canciones en apoyo a este acto, tituladas "Resistiré" y "Amigos Para Siempre", dirigida magistralmente por Maribel.

Otros participantes fueron Beneficiarios de Asprodema, alumnos escolares de los colegios y Ayuntamiento de Nájera en la persona del Alcalde D. Jonás Olarte.

La asistencia vino ha ser de unas 90 personas y todo aquel que lo deseó se calentó con un caldito caliente patrocinado por bares del pueblo.

DÍA DEL MAYOR 2017

Con motivo de la celebración del Día del Mayor, que realiza el Gobierno de La Rioja en el Palacio de Congresos  RIOJAFORUM el jueves día 5 de Octubre de 2017, un grupo de voluntarios y colaboradores del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nájera compuesto por 21 personas, se desplazaron en autobús de Nájera a Logroño con salida a las 8:45 horas y llegada a las 9:15 horas, donde nos esperaba nuestra Directora Dña. Rita Oraá, para darnos instrucciones a fin de disfrutar del evento lo mejor posible y para el regreso a su final; nos saca unas fotos del grupo para la página Web de nuestro Centro.

A las 10 horas comienza la recepción con un aforo de unas 400 personas mayoritariamente jubilados de los diversos Centro de toda La Rioja, dirigida por D. Pedro José Sáez Alfaro, natural de Cornago, jubilado y perteneciente al Centro Zona Sur de Logroño con un video de actividades de las personas mayores del Centro de Lobete.

A continuación inaugura la jornada D. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, dando paso a la charla coloquio “Como disfrutar de la vejez” por D. Emilio Garrido- Landívar, Doctor especialista en psicología de la salud, quien con su facilidad de expresión y palabra nos hace pasar más de una hora amena, que se nos hizo corta, explicándonos magistralmente como disfrutar de la vejez y que además, de la forma que lo hizo, también se convirtió en una sesión de risoterapia.

Seguidamente nos invitaron a una degustación de refrescos, aperitivos y café en la amplia entrada del edificio.

A las 12 horas se reanuda de nuevo en el salón de actos el evento, con la intervención de Doña Celia Sanz Ezquerro Directora General de Servicios Sociales de la Consejería de Políticas Sociales, Familia Igualdad y Justicia en La Rioja, quien nos habla de los proyectos que tienen estudiados para mejoras de los Centros y nos presenta la tarjeta de jubilado que en breve serán distribuidas.

Seguidamente Doña Maite Pozo Querol, de la Secretaría General del IMSERSO y coordinadora del grupo de trabajo Ciudades Amigables con las Personas Mayores, que nos habla sobre un proyecto para crear entornos y servicios para el envejecimiento activo y saludable, promovido por la (OMS) Organismo Mundial de la Salud.

Sobre la 12:45 horas se proyecta un video de trabajos por los homenajeados a quienes se les hace un reconocimiento por su labor en los Centros de la provincia a personas mayores de Arnedo, Alfaro y dos de Logroño, así mismo a las personas que este año han cumplido los CIEN años, ente los que se encuentra Doña Juana Villar Matute, natural de Villar de Torre, domiciliada durante más de 70 años en Badarán y actualmente ingresada en la Residencia de Ancianos de Sta. Mª La Real de Nájera, cumplidos el día 16 de agosto.

Terminando el evento con la clausura por D. Ignacio Ceniceros, Presidente del Gobierno de La Rioja.

Y para finalizar nuestra participación, regresamos a nuestra localidad con llegada a Nájera a las 13:30 horas.

Homenajeados
Visitantes del Centro de Nájera



Juana Villar Matute

VALORAR EL VOLUNTARIADO DICIEMBRE 2016

Por gracia en el Hogar de Personas Mayores de Nájera, hay que resaltar con orgullo que hay bastante voluntariado de diferente índole, temperamento cualidad y personalidad.

Si hablamos un poco de cada organización, comentaremos de aficiones que desinteresadamente, se preparan para poder formar grupos, en determinadas ocasiones muestran, exhiben, ese predominio inigualable.

A la hora de participar como voluntario depende mucho de nuestra personalidad y conocimientos. No todos tenemos las mismas cualidades o aficiones.

El voluntario tiene que sentirse a gusto para desempeñar ciertas funciones. Sentir interiormente que lo que haces, es por amor a los demás, y ser reconocido para poder seguir adelante.

Hay muchas facetas en tu entorno elige lo que mejor sepas hacer.

¡Tenemos a nuestros mayores, en Residencias que nos esperan con los brazos abiertos!!

¡Voluntarios en el ordenador para trasferir datos “Pagina Web”!

¡Entre otros: ¡La Coral La Medía Vuelta dirigida por Maribel!

¡La Rondalla del Hogar: dirigida actualmente por Antonio Azofra!!

¡Grupo de Baile de Salón del Hogar: dirigida por Susana Palacios!

¡Emilio Calvo: ¡Con su educación y el saber estar, conduce y enfoca la lectura!

¡Mª Carmen Dulce: maestra con sus “manos”. ¡Sus labores de vainicas, almazuelas etc.es inigualable!

¡Nazario:   Grupo teatral. El humor y gracia que exponen siempre ante el público, es sensacional. ¡Sea para ellos un aplauso!

Seguro que queda alguno por designar… Lo que está claro es que el Hogar de Personas mayores formamos entre todos-as una piña muy grande.

Hay un eslogan que dice: Para ser feliz haz felices a los demás….No te lo pienses.

AULA MÉMORA

El día 9 de noviembre (miércoles) a las 18 horas en la sala de conferencias del NAJERAFORUM, justo al lado del Hogar de Personas Mayores, se impartirá una charla y taller, basado sobre la Alimentación Saludable.   

Mucha gente mayor que vamos adquiriendo sobrepeso, se pregunta de que forma puede mejorar, pues ya que tenemos limitado el ejercicio físico, hay que compaginarlo con la alimentación saludable, por tanto recomiendo su asistencia, donde un chef reputado nos hará la charla y practica de algunos alimentos.

La entrada es libre y la sala tiene un aforo de mas de 100 personas, no obstante en el salón del Hogar, hay una lista para todo el que desee apuntarse, sin compromiso alguno.

 El día 19 de octubre fue la charla de Cuidar al Cuidador, a la que desgraciadamente no hubo asistencia, pero pregunto, quien mas o menos hemos tenido que cuidar a algún familiar o habrá que hacerlo algún día.

Para el día 14 de diciembre (miércoles) a las 18 horas en el mismo lugar, habrá un taller para mantener la MEMORIA, que cada vez nos falla mas a los mayores, por tanto animo a la asistencia y sobre todo los que acuden a la clase de Memoria del Hogar.

CURSO DE INFORMÁTICA

Con fecha 6 de octubre 2016 dio comienzo el curso de informática en nuestro Centro, que como en años anteriores nos lo imparte la profesora Almudena, se trata de saber hacer una presentación de fotografías (PowerPoint), las que ilustraremos y pondremos música de fondo. La duración es de 2 horas y 30 minutos todos los jueves hasta el 24 de noviembre 2016.

 

 

Asistentes a clase
Asistentes a clase

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA PARA MAYORES

En la biblioteca de Nájera da comienzo el 18 de Octubre (martes) de las 12 a 13 horas un taller de escritura para mayores de edad, cuyo contenido sera prácticas de escritura para ejercitar la imaginación y memoria.

¡Ánimo para los futuros escritores!

El curso sera coordinado por ARTURO VILLAR MENDOZA.

CURSO DE CESTERIA

31 de mayo del 2016

Si se les imparte actividades a los usuarios de Asprodema, esta vez son ellos los que lo hacen a los jubilados del Centro, se trata de un Taller de Cestería de Mimbre, que durante el curso nos han enseñado a confeccionar cestas, centros, boles y otros útiles fabricados con mimbre sintética.

Muy bueno, y muchas gracias a estos simpáticos muchachos.

Colaboraciones de los Voluntari@s del Hogar

Voluntarios/as del Hogar de Personas Mayores de Nájera, llevan varios años colaborando con la Residencia de Personas Mayores Santa María La Real, y el objetivo principal es el de acompañar y dar cariño a las personas mayores que viven en la residencia.

Durante la visita de los voluntarios, conversan, cuentan anécdotas de su infancia, de la juventud y hacen juegos de mesa sencillos, e incluso juegan al bingo.

Nuestros voluntarios están muy agradecidos, ya que les llena personalmente y les da la posibilidad de ofrecerles su compañía a personas que lo necesitan.

También colaboran con la Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas (ASPRODEMA).

Han realizado varias visitas con ellos:

- El Monasterio de Santa Mª la Real,

- La Depuradora de Nájera

- El Cine Doga, explicándoles la historia de los cines de Nájera

- La fábrica del Muebles Tuesta, etc.

Lo último que están haciendo con varios muchachos de Asprodema es un curso de cocina, en la que están elaborando varias recetas. Con esto se consigue que ellos disfruten cocinando y así puedan preparar sus propios platos.

Nájera en red