Homenaje al Riojano Adolfo Prado García.

Homenaje Adolfo Prado
Homenaje Adolfo Prado

El pasado día 5 de marzo de 2011, en el Auditorio PACO DE LUCIA de Alcalá de Henares, el riojano-alcaleño, Adolfo Prado García con orígenes de Nájera por parte materna, ya que tanto su madre Felipa que por allá en los años 50-60 en fiestas de Nájera y comarca subía de Logroño para vender caramelos, chucherías, etc.. como su abuelo Manuel son de esta localidad, por parte paterno Adolfo, alias “Camaño” de Arenzana de Abajo, recibe el homenaje apoteósico del pueblo de Alcalá a su larga trayectoria musical, con un pleno de asistencia popular, como de las autoridades municipales representados por el señor alcalde, concejales, etc., y como no ha de ser menos acompañado de sus familiares y amigos.

Fue un deleite escuchar un extenso repertorio de música plectro, jotas, clarinete y saxo durante dos horas y media que duró el homenaje.

Recibió dos cartas que fueron leídas por Joaquín Gómara, una de ellas del Centro Riojano de Madrid para ser invitado y galardonado como riojano ilustre y otra de otro músico riojano de turné por Nueva York, Pablo Sainz Villegas que por no poder asistir fue representado por sus padres.

Personalmente fui buscando un primo y me voy habiendo encontrado un primo que a la vez de entrañable, es muy apreciado por la población de Alcalá, famoso músico, director de la orquesta de plectro "TABLATURA" y que en un tiempo dirigió el Grupo Mozart,  en Logroño, su lugar de nacimiento.

Desde el Hogar de Personas Mayores de Nájera, te enviamos saludos y abrazos Adolfo, deseamos que la música te proporcione la felicidad y bienestar que tu delicada salud te limita.

Nájera en red